Con bombas lacrimógenas dispersan marcha opositora en Maracaibo #18May (Vídeos)

Cerca de las 11:00 de la mañana de este jueves 18 de mayo, zulianos comenzaron a marchar en Maracaibo hasta La Barraca, pese al bloqueo de vías en la ciudad que demoró la llegada de manifestantes al punto de concentración, en la prolongación Circunvalación 2 con Delicias. Una hora después, la movilización fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Barricadas bloqueaban el tránsito en la prolongación de la circunvalación 2, adyacencias de Urbe y Delicias norte.

El partido Primero Justicia, informó, en un boletín de prensa, que efectivos de la policía fueron los responsables del bloqueo: «Por órdenes de Francisco Arias Cárdenas, efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia mantienen bloqueados los accesos a la esquina de la prolongación Circunvalación 2 con Delicias, punto de concentración designado para el arranque de la marcha de hoy (jueves 18 de mayo) en Maracaibo. La intención es evitar que los manifestantes se acerquen al lugar y así impedir la protesta constitucional y pacífica de la Unidad en el Zulia».

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó una movilización para este jueves 18 de mayo “contra la represión” desde varios puntos del Este y Oeste de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior de Justicia y Paz.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...