Chris Cornell, líder de las bandas Soundgarden y Audioslave, falleció este #17May (Vídeo)

Chris Cornell, cantante y figura principal de reconocidas bandas como Soundgarden y Audioslave, falleció la noche de este miércoles 17 de mayo a sus 52 años de edad, por causas aún desconocidas.

De acuerdo con lo reseñado por El País, Chris, conocido por poseer una voz oscura y fuerte, perdió la vida hace tan solo unas horas, según informó su representante, Brian Bumbery, quien aseguró que el fallecimiento fue “repentino e inesperado“, haciendo énfasis en que hasta los momentos no conocen las razones que ocasionaron lo sucedido.

Asimismo, Bumbery indicó que la familia del músico pidió privacidad y respeto, a la vez que comunicó que ya se encuentran trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar el por qué de la muerte.

Pudo haberse suicidado

Chris Cornell fue encontrado sin vida en Detroit, Estados Unidos. La policía confirmó que está investigando si se trató de un suicidio. El vocero Michael Woody le contó a AP que «tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar». También contó que la esposa del artista llamó a un amigo de la familia para pedirle que fuera a verlo. Tuvieron que forzar la puerta de la habitación y encontraron al intérprete tirado en el piso del baño.

Dontae Freeman, otro agente policial, destacó a The New York Times que Cornell fue encontrado muerto con una cinta alrededor del cuello y que si bien la causa de muerte sólo sería confirmada tras la autopsia, los responsables de la investigación trataban su deceso como un «aparente suicidio».

Soundgarden fue la banda que fundó Cornell y que lo llevó a la fama en los ´90 como uno de los exponentes del grunge. Se separaron en 1997 y para el 2001 el cantante ya estaba fundando Audioslave junto a parte de los integrantes de Rage Against The Machine. Estuvieron juntos hasta 2007.

Acá el vídeo de su último concierto:

 

https://youtu.be/WfbGVE8vIs8

https://twitter.com/1967Kat/status/865219694004887553

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...