Capriles rechazó represión en marcha de los abuelos

“El peor escenario para este gobierno es que el país termine con dos Constituciones”, dijo este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a propósito de la pretensión de Maduro de imponer una Constituyente en la que sólo voten algunos sectores del país.

“Toda Venezuela sabe que ese proceso constituyente es fraudulento.Además no quieren someterse a referendo, ni la aprobatoria ni el texto constitucional. No podemos permitir que al país lo sigan llevando por ese camino. Eso debe pararse con un cambio pacífico, constitucional y electoral”, dijo.

Durante la movilización de los abuelos que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo y que fue reprimida en la plaza Brión de Chacaíto con gas pimienta, Capriles rechazó que el defensor Tarek William Saab no se acercara hasta el piquete de la PNB que impedía el paso de los adultos mayores hasta la institución que preside para escuchar sus peticiones.

“No hay que insistir en el defensor como persona, pero si en la Defensoría del Pueblo como institución. Ese señor no defiende los derechos humanos de los venezolanos. Él está más ocupado de ir al gimnasio que de los ciudadanos. No le importa dejar a nuestros adultos mayores parados frente a un escudo de la PNB esperando. No le importa que no haya medicinas para los abuelos, que no les alcance el dinero de su pensión”, expresó.

Insistió en que en Venezuela debe haber “un cambio” para que haya justicia. Además rechazó que los adultos mayores vean comprometida su calidad de vida motivado a la crisis económica y social por la que atraviesa el país.

“Nuestros abuelos son nuestra reserva moral. Tienen derecho también a un futuro distinto. Aquí un pensionado gana menos de 20 dólares al mes. Cuántos mueren a consecuencia de no tener medicamentos. Ustedes vieron como vergonzosamente trancaron los accesos a la autopista Francisco Fajardo con unos contenedores, uno preguntándose si tenían comida y medicina, pero no, lo hicieron para trancar el paso”, aseveró.

Finalmente, Capriles invitó a la sociedad civil a participar en la movilización de este sábado 13 de mayo en todo el país.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...