Capriles advierte que quieren sustituir a la fiscal por una persona leal al gobierno

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro pretende remover de su cargo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Están buscando cómo sacar a la fiscal para poner a una persona leal a Diosdado Cabello, a Maduro y a la cúpula”, expresó Capriles en un contacto por Periscope.

Indicó que, como parte de una reunión militar “secreta”, uno de los almirantes que formará parte del proceso constituyente ordenó al fiscal militar que se hiciera cargo de los casos que Díaz se niegue procesar.

De acuerdo con Capriles, en la reunión que se celebró en secreto el 10 de mayo estuvieron presentes el general Vladimir Padrino López, el ministro de educación, Elías Jaua, el constitucionalista Hermann Escarrá y el presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas podrían estar sustentadas en los pronunciamientos de los últimos días de Luisa Ortega, quien denunció una ruptura del orden constitucional ante las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia que pretendía asumir las competencias de la Asamblea Nacional, así como también ciertas irregularidades en el debido proceso de los detenidos en las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

Al respecto Henrique Capriles exhortó a la fiscal a mantenerse “firme”, porque a su juicio Díaz ha asumido una posición de defensa.

El gobernador de Miranda agregó que en el encuentro privado entre el sector militar y funcionarios del gobierno también se discutió la inclusión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente y se intentaría modificar el modelo de enseñanza dentro de la institución castrense.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...