Cancilleres del Caribe analizarán la situación en Venezuela y el “brexit”

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán este jueves y viernes en Barbados para abordar la crisis en Venezuela y la cooperación comercial tras el “brexit”, indicaron hoy fuentes cercanas al foro.

La XX reunión del Consejo de Relaciones Exteriores y Comunitarias (Cofcor) del ente tratará la denuncia que hizo este martes el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, sobre un complot de un “reducido grupo de naciones poderosas” para “lograr un cambio de régimen en Venezuela” y dividir la postura de Caricom ante la crisis en esa nación.

La reunión de Cofcor en Bridgetown, la capital de Barbados, se produce antes de un encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, programado para analizar la situación venezolana.

La ministra de Relaciones Exteriores de Santa Lucía, Sarah Flood-Beaubrun, que estará presente en las conversaciones en Bridgetown, dijo hoy a Efe que las soluciones a la crisis actual en Venezueladeben encontrarse “dentro de la casa”, dentro de la región.

Flood-Beaubrun subrayó que Santa Lucía ha estado a la cabeza en términos de fomentar el diálogo sobre Venezuela en la región, para ver cómo se pueden resolver los problemas que afronta el país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...