Canciller de Argentina califica como «peligrosa» la situación en Venezuela #2May

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, dejó ver su preocupación ante la crisis que atraviesa el país, situación que consideró «muy peligrosa».

“Es muy peligrosa la situación y nos parece que tanto el gobierno como la oposición deben lograr un canal de mediación con objetivos y compromisos claves a fin de avanzar en una agenda común, que es muy simple, la de cumplir con el proceso electoral”, manifestó la diplomática.

 «Los gobernadores debieron ser elegidos el año pasado y no lo fueron, así que hay que hacer eso; luego las elecciones comunales; y hacia fines del año próximo las presidenciales», precisó.

Puntualizó que luego de que se cumplan los compromisos electorales en Venezuela, «debe volver la separación de Poderes» para que la Asamblea Nacional «funcione como corresponde», además de liberar a todos los políticos que se encuentran detenidos.

“Nosotros no tenemos una agenda destituyente, no estamos pensando en que caiga el gobierno del presidente Maduro a través de un esquema de golpe, creemos que tienen que funcionar todas las herramientas que existen y tenemos que ir a elecciones donde gane quien el pueblo decida que gane”.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...