Borges: “Llamamos al pueblo a oponerse a la Constituyente de Maduro por estar al margen de la Constitución»

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, desconoció las bases comiciales presentadas por el Primer mandatario, Nicolás Maduro. A su juicio, es “una convocatoria contra la Constitución y contra el pueblo de Venezuela.” Por lo que llamó a todos los actores políticos del país a consultarle a los venezolanos si quieren o no una Constituyente.

“No solo convoco al país a oponerse a esta Asamblea Nacional Constituyente ilegal e inconstitucional, sino que este Parlamento, que es el verdadero representante del país, a  preguntarle al pueblo venezolano cuál es la solución a la crisis, si está de acuerdo o no con una Constituyente y que sea el pueblo que elija. Que el pueblo tenga la última palabra sobre cómo construir su futuro,” expresó Borges.

El jefe del Poder Legislativo explicó que esta convocatoria representaría uno de los sucesos “más graves” de la historia de Venezuela. “Maduro lejos de rectificar, profundiza el Golpe de Estado y la crisis,” aseguró.

“Hay millones de venezolanos que apoyan la democracia y la libertad y que confían en nosotros para ser sus representantes, no los hagamos esperar y vayamos a la lucha. Esta AN convoca mañana, tarde y noche a protestas pacificas en todos los rincones de Venezuela hasta que se logre la vigencia de la constitución,” enfatizó.

Borges reiteró que los venezolanos son quienes deberían protagonizar el futuro del país a través de elecciones libres. “El verdadero constituyente tiene que ser el pueblo de Venezuela, ese pueblo que todos los días sufre, esas madres que no consiguen que comer, esos padres que el dinero no les alcanza. Ese pueblo que seguirá protestando hasta lograr la libertad.”

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...