Bob Marley no deja de ser noticia a pesar de cumplirse 36 años de su partida (Vídeo)

El mundo del espectáculo recuerda hoy al jamaiquino Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, leyenda musical del reggae, quien falleciera en 1981.

Las últimas palabras fueron a su hijo Ziggy Marley, le dijo: “El dinero no puede comprar la felicidad”. Durante su funeral se dijeron estas palabras: “Su voz fue un grito omnipresente en nuestro mundo electrónico. Sus rasgos afilados, su aspecto majestuoso y su forma de moverse se han grabado intensamente en el paisaje de nuestra mente. Bob Marley nunca fue visto. Fue una experiencia que dejó una huella indeleble en cada encuentro. Un hombre así no se puede borrar de la mente. Él es parte de la conciencia colectiva de la nación”.

El músico y compositor jamaicano, pacifista y apolítico, tuvo una fuerte influencia en la cultura global al ser el gran difusor de la música reggae y del movimiento rastafari. Su figura fue creciendo después de su muerte hasta convertirse en leyenda. El cambio social, la lucha contra el racismo y la búsqueda de la paz eran sus grandes temas a la hora de componer.

https://twitter.com/paocandanga1/status/862676995846569984

https://twitter.com/RicciAguilera/status/862675907093385217

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...