Bebé de dos meses murió por efecto de lacrimógena lanzada por efectivos de la GNB en Valencia

Una bebé de dos meses murió de un paro respiratorio, luego de resultar afectada por las bombas lacrimógenas lanzadas por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) durante una manifestación en las adyacencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera (Chet), conocida como Hospital Central de Valencia, en el estado Carabobo.

En horas de la mañana de este viernes, a las puertas del Departamento de Patología Forense de Valencia, Amy Cambar aseguró que los médicos le indicaron que la niña presentó complicaciones respiratorias tras inhalar los gases lacrimógenos de una bomba lanzada en la parte interna del recinto hospitalario durante los saqueos registrados en la avenida Lisandro Alvarado de Valencia la noche del miércoles.

“La gente estaba saqueando la panadería que está enfrente, luego se fueron a una ferretería y allí fue donde actuó la GN: comenzaron a lanzar bombas, se las lanzaban entre ellos y fue cuando una cayó en el hospital. Mi hija no tenía complicaciones respiratorias; murió la madrugada del 4 de mayo”, agregó.

Cambar rechazó el proceder de la GN. “No deberían hacer eso cerca de los hospitales. Aquí hay gente; varios niños resultaron afectados por el efecto de los gases”.

Desde el pasado 20 de abril, la bebé estaba recluída en la Chet, donde recibía tratamiento para la hidrocefália y la espina bífida que le fue diagnósticada.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...