Barreto: Realizar un referéndum consultivo le daría más legitimidad a la Constituyente

 

 

Juan Barreto, secretario general del partido Redes, considera que realizar un referéndum consultivo sobre la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente le daría más “legitimidad” a esta instancia. Incluso señaló que miembros de la comisión presidencial para el diálogo sobre la Constituyente están de acuerdo con esta posibilidad.

Además propuso que se hagan mesas de trabajo en los tres niveles de estado, nacional, regional y municipal,  en las que los hoy diputados o miembros de altos cargos del Gobierno podrán participar.

“Yo fui uno de los que le dije al presidente de la comisión que debe estudiarse la posibilidad de que se realice un referéndum. Yo creo que eso se está estudiando, ojalá que se dé. Hay personas dentro de la comisión que también son partidarios de ello”, señaló Barreto, en entrevista a Globovisión este lunes.

El exalcalde Metropolitano aún tiene dudas con respecto a la propuesta de elección de los constituyentes presentada por el presidente Nicolás Maduro. Por ello, su partido Redes participa en la convocatoria de manera condicionada. Barreto considera que la convocatoria debe ser incluyente y que no solo la Central Bolivariana de Trabajadores u otras organizaciones sindicales cercanas al gobierno tengan la posibilidad de participar.

“Además, proponemos que ninguno de los que son hoy diputados, o de los que son parte del alto gobierno, se puedan postular. Por otra parte, no queremos que los que vayan a participar en la Constituyente puedan presentarse como candidatos a cargos públicos en los cinco años siguientes”, concluyó.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...