Balance del Ministerio Público: Manifestaciones han dejado 35 muertos y 717 heridos

El Ministerio Público registra un total de 35 personas fallecidas y 717 heridas, como consecuencia de las manifestaciones ocurridas en el país durante el pasado mes de abril y hasta la mañana de este jueves 4 de mayo. De los 35 asesinatos, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas, seis en Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida, dos en Miranda, uno en Barinas y uno en Táchira.

El organismo encabezado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó que de ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional y un efectivo de la Policía del estado Carabobo. Mientras que la cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por protección integral de la familia.

Por último, señalaron que en total han efectuado 2 mil 184 diligencias y experticias, las cuales han sido practicadas por expertos de las distintas dependencias técnicas de la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal. Por estos hechos hay 152 personas privadas de libertad y están por ejecutarse 18 órdenes de aprehensión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...