¡Atención! Hoy se definirá el aumento del pasaje en Cabimas #24May

Este miércoles los representantes de la Cámara Municipal de Cabimas se reunirán  para definir el aumento del pasaje. Desde el sábado los choferes incrementaron a 300 bolívares el cobro por usuario y 150 estudiantes, quienes rechazaron la medida.

Un pasaje justo es lo que necesitan los estudiantes, asimismo indicaron que dichas unidades se encuentran en muy mal estado para continuar exigiendo un aumento de pasaje.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transporte de Cabimas, Alcides Toyo, señaló que hoy se reúnen con el presidente de la Cámara, la gerente de Transporte del municipio y la gerente del Terminal de Pasajeros de Cabimas. «Nosotros pedimos la reunión, necesitamos que los entes encargados de darnos respuesta sobre el pasaje nos digan a qué vamos a llegar».

Toyo afirmó que la única alternativa que tienen los profesionales del volante es la protesta para ser escuchados, mientras que la de los estudiantes es la de secuestrarles los vehículos. «Ellos alegan abuso en el aumento, pero es que nosotros no lo estamos haciendo arbitrariamente».

Aseguró desconocer que algún transportista cobrara el pasaje con aumento durante el fin de semana sin ser aprobado por el Ejecutivo local a través de un decreto.

El pasado lunes en la mañana los estudiantes secuestraron, a la altura de la avenida Andrés Bello, 24 vehículos como medida de presión para que les cobren el pasaje preferencial. «Los estudiantes siempre pagarán la mitad del pasaje sea en carro o bus».

Si no llegan a una negociación que favorezcan a las partes, los conductores tomarán acciones.

DC–LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...