Así reaccionó Maikel Moreno tras sanciones impuestas por EE.UU contra él y el resto magistrados TSJ #19May

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TJS) se pronunció este viernes sobre las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra él y otros siete magistrados del Poder Judicial.

Moreno rechazó esta medida y aseveró que es un intento de «coaccionar e intimidar la conciencia de los magistrados». Recalcó que el máximo órgano judicial no acepta la intervención de un gobierno extranjero en sus competencias.

«El gobierno de los Estados Unidos intentan coaccionar e intimidar la consciencia de los magistrados del máximo órgano judicial de la República Bolivariana de Venezuela para, así, imponer una agenda al margen de las leyes y del proceso democrático de nuestro país», aseveró.

Moreno insistió en que la sanción viola los derechos fundamentales de los magistrados. Hizo un llamado a las instancias judiciales del mundo a rechazar la medida que incumple los convenios y tratados internacionales.

«Este intento de someter y amilanar la alta investidura judicial del país, quedará absolutamente intrascendente, ya que cada uno de los integrantes de esta máxima instancia solo se deben al cumplimiento estricto de la Constitución de la República», enfatizó.

El gobierno estadounidense sancionó este jueves a ocho magistrados del TSJ por considerar que son responsables de haber usurpado las funciones de la Asamblea Nacional y haber permitido al presidente Nicolás Maduro gobernar a través de un decreto de emergencia, restringiendo los derechos y violando la libre voluntad de los venezolanos.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...