Así fue la reunión de nueve horas entre Maduro y los generales de la FAN

El teatro de la Academia Militar del Ejército fue el lugar en el que durante nueve horas el presidente Nicolás Maduro y el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, explicaron a siete promociones de generales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) los alcances de su decisión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, con la cual desecharían la “mejor Constitución del mundo” y dejarían atrás el “legado” del fallecido Hugo Chávez.
“Después del anuncio del 1° de mayo de promover una asamblea constituyente por iniciativa presidencial, el equipo designado para llevar a cabo la maniobra política ha ocupado su esfuerzo en dar a conocer los alcances de sus propuestas. que para muchos aún no están suficientemente claras. La propuesta se lanza en medio del nivel de conflictividad sostenido por más de 40 días y registrando significativas bajas en cada jornadas“, dijo una fuente militar que pidió no ser identificada.

En la reunión “a puertas cerradas” entre Maduro y el generalato quedó demostrado que el primer mandatario nacional busca consolidar un canal de comunicación mínimo con quienes representan el único punto de apoyo a su frágil Gobierno. En el encuentro el jefe de Estado precisó dos elementos importantes:

  1. La elección de los constituyentistas será por voto directo, universal y secreto. Descartando así que sean escogidos en elecciones sectoriales de segundo grado.
  2. Se respetarán los períodos establecidos en la Constitución de 1999, es decir que en diciembre de 2018 se celebrarán elecciones presidenciales. “Habrá elecciones con constituyente o sin constituyente”, dijo.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...