Andy Murray, el número 1 de la ATP, dejó dudas de su actuación en su debut en el Roland Garros

El británico Andy Murray, numero 1 del ranking ATP, derrotó por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-0 al ruso Andrey Kuznetsov en dos horas 34 minutos, para acceder a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Murray se vio cómodo al inicio del partido cometiendo pocas faltas y quebrando en dos oportunidades en servicio el rival. Sin embargo, en el segundo set vimos a un tenista errático y que no supo aprovechar las oportunidades, que volvió a llenar de dudas al británico que ha tenido muchos problemas durante la temporada de tierra batida.

Luego de los problemas, el tenista supo reponerse y se llevó los dos últimos sets con facilidad al quebrar cinco veces el servicio de Kuznetsov. Murray, que buscará su primer titulo en suelo parisino tras caer en la final del año pasado frente al serbio Novak Djokovic, se enfrentará contra el eslovaco Martin Klizan en la segunda ronda.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación del alemán Alexander Zverev, novena cabeza de serie, a manos del español Fernando Verdasco por 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2 en casi tres horas de partido.

Zverev, que derrotó en la final del Master 1000 de Roma a Djokovic, se convirtió en el primer tenista en los últimos 60 años en caer en la primera ronda de Roland Garros, luego de haber ganado en la capital italiana.

Por su parte, el suizo Stan Wawrinka tuvo un fácil debut contra el eslovaco Jozef Kovalik a quien despachó en tres sets, en donde pudimos observar a un tenista muy consistente y que aprovechó todas las oportunidades.

Otro que logró una victoria fue el argentino Juan Martín del Potro que venció a su compatriota Guido Pella en sets corridos. El nacido en Tandil, regresó de manera exitosa al torneo parisino en donde tenía cinco años sin ver acción.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, una de las favoritas para ganar el torneo, se impuso a la eslovaca Jana Cepelova por 6-2 y 6-3. La tenista que viene de ganar el Master 1000 de Madrid y llegar a la final de Roma, se enfrentará contra la alemana Tatjana Maria. Mientras que la ucraniana Elina Svitolina, que viene de coronarse en Roma y Estambul, derrotó a la kazaka Yaroslava Shvedova por 6-4 y 6-3.

Hamou fue expulsado por acoso

La organización de Roland Garros decidió retirarle la acreditación al tenista francés Maxime Hamou por “comportamiento inapropiado” después de que el deportista trató de besar a la fuerza a una periodista.

El tenista, de 21 años, era entrevistado por la periodista de Eurosport, Maly Thomas, tras ser eliminado en primera ronda, cuando pasó su brazo por encima del hombro de la reportera y la besó varias veces, pese a que ella trató de zafarse.

«Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo», declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post. Hamou, número 287 del mundo, cayó en primera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...