¡ANC y la infidelidad del engendro! Por Marlon S Jiménez García

A un día de la partida del ´´comandante eternamente enterrado´´ hacia su muerte a Cuba; Maduro, vicepresidente encargado de la Presidencia por “delegación especial”, incoada por Fidel, en un acto público donde hasta lloró, dijo: Le seré fiel al comandante hasta  más allá de la vida. La fidelidad, esa que dice el engendro tenerle a su ex jefe, solo se concreta en el mundo verbal y del utilitarismo político. La fidelidad es: la voluntad de creer en algo eterno y de expresar tal creencia en la vida practica de un ser humano. Es decir, no hay certidumbre de que esa fidelidad pueda trasladarse en tiempo y espacio y que halla una identificación de la existencia del propio yo en el curso de sus actos trascendentes. El desarrollo de la política en toda la historia de la humanidad, analizado bajo la óptica de la “Filosofía de la lealtad”, ha constituido un tema verdaderamente apasionante y encaminado a buscar un fundamento concreto que permitiese apoyar la acción moral, también concreta, y con ello la acción humana como consagración consciente, práctica y completa de una persona a una causa.

 

La fidelidad puede ser, por lo demás, central o periférica, absoluta o relativa. La fidelidad, es uno de los fundamentos ontológicos de la existencia, la cual requiere, para huir de la aniquilación de si misma a que la condenaría la infidelidad y la muerte, el vivir dentro del reconocimiento de lo permanente y lo durable. El vivir en la fidelidad no es una mera forma de vida al lado de otras posibles, sino que es el fundamento de la existencia, el conjunto de condiciones que la hacen posible.

 

Me cuesta creer, y hasta ahora la historia no se ha equivocado, que las apetencias personales de quienes en su conjunto integran el PSUV no se hayan disparado después de la muerte del visitante eterno del ´´museo de la montaña´´; allí intervino el autor intelectual de su muerte: Fidel. Este asesino preparó todo desde un principio; cuando conoció a Hugo y éste se convirtió en su ´´lameculos´´; planificó todo para imponerle al engendro como su verdadera mano derecha (vivió en Cuba más de 12 años) por encima de los golpistas que le acompañaron en la desventura histórica del 4 de febrero. El engendro, después de la llegada al poder NUNCA fue leal a su predecesor, siempre obedeció a los lineamientos y directrices de los asesinos cubanos; el engendro recibe instrucciones precisas de lo que tiene que hacer; por supuesto en esa estrategia cubana, siempre estuvo ´´corromper´´ hasta los tuétanos a los demás poderes del Estado y a sus FAN. Padrino López, demostrado hasta el cansancio, prefiere la muerte de los venezolanos que piden democracia y libertades ciudadanas, que desatender al comunismo cubano.

 

Ante el absoluto rechazo por parte de la población venezolana; el engendro, pide asesoría a Raúl, y éste le propone acabar con el legado recibido por el difunto; la idea es acabar esa CNRBV propuesta por Chávez y aprobada por el pueblo, e imponer una CN donde se vislumbre, de una vez por todas, el sueño anhelado de hacer realidad el axioma de que ´´Venezuela y Cuba es una misma cosa´´. Para ello, cuenta con el apoyo irrestricto y tracalero del CNE, TSJ, Poder Moral, (previa cancelación de una buena tajada de millones de dólares, para darle más suspenso), excepto la Fiscala, que sabe de la presencia del Tribunal de La haya, y de las consecuencias de sus actuaciones, sobre todo donde se configuran políticas de violación de los DDHH, como es la filosofía de acción del régimen. Esa ANC, propuesta por Raúl, es totalmente incongruente con los intereses de los venezolanos; estos están signados por la providencia divina y por la cultura política de más de 50 años: democracia, libertad, justicia social, pluralismo político, descentralización, progreso, humanismo y defensa absoluta de los DDHH. La ANC propuesta no tiene respaldo, sólo según HINTERLACES, encuesta afiliada de manera pecuniaria al régimen, le da números mayores de aceptación: 12%. Además, ese rechazo sirvió para unir a los venezolanos, que al unísono, piden calle y desobediencia civil para salir definitivamente de Raúl y mata del la consciencia colectiva, más de lo que está, el legado del padre de la CNRBV de 2009.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...