Alcalde de Lechería recibió notificación del TSJ instándolo a evitar barricadas

Gustavo Marcano, alcalde de Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, recibió una notificación del Poder Judicial la tarde de este viernes, instándolo a evitar barricadas en la ciudad, convirtiéndose en el décimo mandatario municipal que recibe una misiva similar en tres días.

El alcalde notificó el amparo admitido y medidas decretadas en un comunicado que publicó en sus redes sociales. Aseguró que es el mismo que han recibido otros nueve alcaldes opositores, quienes podrían tener hasta 16 años de presidio por golpe de Estado, según lo establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Las medidas cautelares anunciadas el miércoles estuvieron dirigidas para los alcaldes de los municipios Baruta, Carrizal, Los Salias, El Hatillo y Chacao, por el estado Miranda; mientras que por Mérida serían los de Alberto Adriani, Libertador y Campo Elías. Posteriormente, el jueves, se anunció que a la lista se unía el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz.

Los ocho primeros mandatarios regionales realizaron una rueda de prensa donde se mostraron en contra de esos amparos, y acusaron a los magistrados del TSJ de actuar en complicidad con el Ejecutivo. Lamentaron que estas notificaciones no hayan sido enviadas a los alcaldes de diversos municipios donde se han suscitado manifestaciones y cierres de calles durante los últimos meses de protestas.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...