Acusaron a exgerente de Pdvsa por irregularidades en contrataciones para suministro de combustible

El Ministerio Público acusó al exgerente de Comercio Internacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Marco Antonio Malavé, por presuntamente incurrir en actos fraudulentos en las contrataciones para el abastecimiento de combustible al mercado nacional.

Tal situación fue denunciada ante el Ministerio Público el 23 de marzo de este año por integrantes de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de la estatal petrolera en Caracas.

Los fiscales 73° y 74° nacionales, Arturo Romero y Luis Verde, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de concierto de funcionario con contratista, previsto en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 41º de Control del Área Metropolitana de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumple en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Asimismo, los fiscales requirieron que se mantenga el bloqueo de las cuentas bancarias del exfuncionario.

El citado día representantes de Pdvsa denunciaron en el Ministerio Público una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del referido hidrocarburo al mercado venezolano.

Dicha situación afectó de forma directa la distribución de combustible en los estados Aragua, Carabobo, Lara, Anzoátegui, Sucre, Miranda y el Distrito Capital.

Malavé fue detenido ese mismo día por funcionarios de la Dgcim en las adyacencias de su vivienda, ubicada en la urbanización El Rosal del municipio Chacao, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 44° de Control del AMC.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...