Academia Águilas del Zulia inició ciclo de conversatorios

 

Con el objetivo de generar acciones que complementen la formación deportiva de los jóvenes y niños que forman parte de la Academia de Béisbol Águilas del Zulia se inició un ciclo de conversatorios para los 187 integrantes de la escuela rapaz y sus representantes.

El primer encuentro se realizó en el club house del equipo, en el estadio Luis Aparicio y contó con la intervención del presidente del equipo Doctor Luis Rodolfo Machado Silva quien habló sobre la llegada del béisbol en el estado Zulia y la historia de casi 50 años del equipo Águilas del Zulia.

Durante más de una  hora, el ejecutivo zuliano se dirigió a los jóvenes que forman parte de la Academia  para hablarles  sobre el desarrollo de la pelota en el la región occidental, para esto se basó en los datos históricos del libro Historia del Béisbol en el estado Zulia escrita por Luis Verde, quien formó parte del circuito radial del club.

Al llegar al punto de la aparición en la LVBP del equipo rapaz en la temporada 1969-70. Machado contó sus anécdotas como hijo del fundador del club. Luis Rodolfo Machado Bohórquez y sus vivencias como gerente general y presidente del equipo.

“Papá siempre decía que las Águilas del Zulia no eran de la familia Machado o Rincón, es de los zulianos que han apoyado al equipo durante casi 50 años y es importante que las nuevas generaciones como ustedes conozcan de donde viene el equipo, cuáles son sus raíces” dijo Machado.

Yurinder Rincón director de la Academia enfatizó la importancia de estas actividades complementarias. “En la Academia no solo nos hemos preocupado por lo que pasa dentro del terreno, enseñarles las técnicas para que ellos mejoren, también es importante que al salir de aquí se queden con un aprendizaje integral y que estén involucrados los alumnos y sus representantes”, acotó.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...