Abatido tras enfrentamiento asesinos del oficial Janio Mabo en La Cañada

Una intensa confrontación armada se suscitó la madrugada de este martes, entre miembros de la delincuencia organizada y oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en el barrio Monseñor Romero se La Cañada de Urdaneta.

Información que fue confirmada por el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, quien informó que el hecho se originó luego que la comisión del Cpbez, realizará una investigación que los condujera con el paradero de la banda delictiva que dio muerte al oficial Janio Rubén Mabo Acosta, caído la madrugada de este lunes cuando intentó frustrar un robo en el sector El Zabilar del referido municipio.

Cuando los uniformados transitaban por la avenida 13 con calle 30 del mencionado sector, fueron sorprendidos con una lluvia de balas, en medio de la confusión y las oscuridad los uniformados utilizaron gases lacrimógeno para dispersar a los delincuentes.

La policía rodeo la vivienda y le indicaron a los antisociales que se entregaran y salieran con las manos arribas, pero estos decidieron atacar por segunda ocasión a los uniformados.

Los Cpbez se vieron en la obligación de repeler el ataque donde resultaron gravemente heridos tres de los delincuentes y un oficial del Cpbez.

Los heridos fueron llevados de urgencia al Centro de Diagnóstico Integral El Bajo de San Francisco, donde se le prestadon los primeros auxilios y el oficial herido fue remitido a la clínica San Francisco con diagnóstico reservado.

Los miembros de la banda hamponil murieron en la emergencia de CDI, quedaron identificados como Alejandro Sierra Infante de 18 años de edad alias » El Alambrito», un segundo elemento conocido con el alias de «El Chichito» y una mujer conocida como Genesis alias «Perri», los demás integrantes de grupo al margen de la ley lograron darse a la fuga.

En el sitio del enfrentamiento las autoridades colectaron tres armas de fuego, dos pistolas Glock, un revólver Jaguar calibre 38 mm, una de las pistolas pertenece a un cuerpo de seguridad del Estado, se investiga si se trata del arma robada al oficial Mabo Acosta.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...