70 personas fueron afectadas por fuga de amoniaco en La Cañada

La ruptura de una tubería causó una importante fuga de amoniaco, lo que provocó asfixia, náuseas, mareo y vómito a 70 trabajadores de una camaronera del sector Barranquitas, en el municipio La Cañada de Urdaneta.

A los afectados los atendieron ayer, a las 10.00 de la mañana, en emergencia en el Hospital La Concepción I. Mineidi Portillo, Reyna González, Yetzibel Vílchez, Roni Escalona, Lexi González, Fátima Pineda, Jénifer Vílchez, Denis Rojas, Yelixi Moreno, Deyarin González, Mariosca Cabrera, Josemary Medina, Génesis Morillo, José Suárez, Yamili Orozco, Raiza Echeto, Darianny Flores, Luis Gutiérrez, Lisbeth González, Joel Sánchez, José Morales, Sherman Contreras, Nereida Bravo, Jesús Díaz, Quenty Colina, Alexandra González, Mileidy Fernández y Regina González están fuera de peligro.

Los Bomberos de La Cañada atendieron el caso y comentaron que aparentemente se rompió una tubería de las cavas enfriadoras y esto causó la fuga. En las instalaciones de Imalaca Atlantis se impregnó el olor del gas amoníaco por lo que los colaboradores de la empresa comenzaron a sentirse mal, otros se desmayaron. En la cuenta de Twitter de los paramédicos de este cuerpo de bomberos se report{o que 70 personas resultaron afectadas.

A una de las trabajadoras la remitieron al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, «por estar embarazada, debía ser atendida con más cuidado», informó uno de los médicos.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...