Zulianos se declaran en resistencia durante Semana Santa (Fotos) #13Abr

En Maracaibo la manifestación recorrió parte de la avenida Delicias hasta la Comandancia General del CBPEZ, donde entregaron un documento solicitando a los funcionarios policiales no reprimir las manifestaciones.

 Este jueves santo, los zulianos se sumaron a la protesta de la Unidad Democrática para exigir en los 335 municipios del país el restablecimiento del Estado de Derecho y rechazar nuevamente el golpe de Estado consumado por los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde tempranas horas los ciudadanos se concentraron en la avenida Delicias con Cecilio Acosta y posteriormente, al grito de “Policías escucha, únete a la lucha” marcharon hasta la Comandancia General del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) para entregar un documento y exigir a los funcionarios que no repriman las manifestaciones opositoras.

El concejal de Maracaibo, Ángel Machado, acompañado de la dirigencia regional de Voluntad Popular, además de representantes de Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo, Gente Emergente, Copei, Visión Venezuela, Movimiento Liberal, Bandera Roja, Causa R, Vanguardia Popular, Va Pa´lante y la sociedad civil zuliana, encabezó la movilización e hizo entrega de la carta al comisionado Marco Ríos, director de Operaciones del CBPEZ, quien recibió en nombre del cuerpo de policías el documento.

“Acudimos hasta la Comandancia General del CBPEZ a emplazar al director y a los funcionarios para que no repriman a quienes protestamos cívicamente en el Zulia. Nuestra lucha no es contra de los cuerpos policiales ni militares, sino a favor de todos ellos y de sus familias, quienes a diario viven los mismos problemas que todos los venezolanos. Los policías tienen en sus manos el futuro de Venezuela, llegó la hora de decidir si están del lado de los golpistas o del lado de los demócratas”, enfatizó Machado.

Durante la protesta pacífica, Machado, también coordinador regional político regional de Voluntad Popular, manifestó su solidaridad con la Iglesia Católica venezolana y el cardenal Urosa Savino, quien fue atacado por grupos oficialistas durante una ceremonia celebrada en la Basílica de Santa Teresa el pasado miércoles en Caracas.

“Desde el Zulia, rechazamos la violencia y manifestamos nuestra solidaridad con el Cardenal y la feligresía católica, quienes durante esta Semana Santa han sido agredidos por grupos oficialistas que quieren infundir terror en los ciudadanos para evitar que sigan en las calles de Venezuela luchando por la transformación política del país”, agregó.

El edil marabino anunció que continuarán en las calles durante todo el asueto de Semana Santa y aseguró que los zulianos se declararon en resistencia hasta lograr que se restituya el orden constitucional del país, se respete la legitimidad de la Asamblea Nacional, se libere a los presos políticos, se abra un canal humanitario y se convoque a elecciones generales.

Lucha por los jóvenes

En la manifestación también participó el presidente de Copei en el Zulia, Rogelio Boscán, quien aseguró que los dirigentes políticos continuarán acompañando a los zulianos en las manifestaciones de calle para rescatar la democracia y la libertad.

“Tenemos que seguir en las calles para que nuestro clamor se escuche en Venezuela y en el mundo entero. Toda la Semana Santa estaremos protestando por rescatar el orden constitucional en el país y en homenaje a todos los que han fallecido durante los últimos días de protesta. Por amor a Venezuela y a la democracia seguiremos en las calles pacíficamente”, señaló Boscán.

Al finalizar la concentración pacífica, los dirigentes políticos informaron que en las próximas horas anunciarán las nuevas acciones de calle previstas para el resto de los días de Semana Santa, ya que continuarán protestando pacíficamente hasta que se convoque a elecciones generales y se destituya a los “magistrados golpistas”.

thumbnail_MANIFESTACIÓN EN ZULIA 13.04.2017 (2)

thumbnail_MANIFESTACIÓN EN ZULIA 13.04.2017 (5)

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...