Zulianos piden la libertad para Leopoldo López en su cuarto cumpleaños encarcelado #29Abr

Desde tempranas horas, la sociedad civil zuliana se concentró en las afueras de la sede de Voluntad Popular para manifestar su apoyo y solidaridad hacia Leopoldo López con motivo del cumpleaños 46 del líder de la tolda naranja.

Durante la actividad, los ciudadanos pintaron la frase  “Libertad Ya” en el asfalto para exigir que sea liberado Leopoldo López y los 167 presos políticos que están injustamente tras las rejas. Además, como regalo de cumpleaños los activistas del partido escribieron mensajes de apoyo y solidaridad en una pancarta que le harán llegar hasta su celda en la cárcel militar de Ramo Verde. En la actividad también estuvo presente el diácono César Montoya, quien ofreció una oración por la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos; además de repudiar la represión que se ha presentado en el país durante las últimas manifestaciones.

La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, exigió la liberación inmediata del líder opositor y aseguró que desde las calles de Venezuela seguirán luchando sin descanso hasta lograr la liberación de todos los presos políticos, la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, respeto para la Asamblea Nacional y la Constitución, la apertura de un canal humanitario y elecciones generales.

“Leopoldo López está preso por acompañar al pueblo a levantar su voz contra este régimen corrupto y por haber planteado una salida a esta dictadura. Hoy cumple un año más de vida preso injustamente, pero estamos seguros que esto no lo desmotiva, sino que por el contrario le da más fuerzas para seguir luchando por rescatar la democracia en Venezuela. No hay barrotes que puedan callar a Leopoldo López, su lucha y sus palabras están más vigentes que nunca”, afirmó.

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, lamentó que este sea el cuarto cumpleaños que Leopoldo López pasa alejado de su familia, amigos y seres queridos por exigir un cambio urgente y luchar por la transformación política de Venezuela.

“El régimen de Maduro tiene a Leopoldo López preso físicamente, pero sus pensamientos son libres. Desde el Zulia seguiremos luchando sin descanso para que recobres tu libertad y podamos seguir juntos construyendo La Mejor Venezuela. No dejaremos la calle y seguiremos con la lucha no violenta hasta salir de esta dictadura cobarde”, señaló.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...