Zulianos exigieron a los jueces decidir si están con el pueblo o con los golpistas #4Abr

En respaldo a la Asamblea Nacional (AN), los zulianos se concentraron en las afueras del Palacio de Justicia en la capital zuliana para exigir la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la manifestación pacífica, representantes de diferentes partidos de oposición manifestaron su respaldo a la decisión del parlamento nacional de iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de los siete magistrados en la ruptura del orden constitucional, tras la sentencia en la que se otorgaba los poderes de la AN al TSJ.

Al respecto, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, señaló que acudieron pacíficamente al Palacio de Justicia a pedirles a los jueces zulianos que impartan justicia y apoyen la remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional.

“A los jueces del Zulia venimos a decirle que nos digan si están con el pueblo de Venezuela, con los ciudadanos que pasan hambre, que hacen cola o están con Nicolás Maduro y su dictadura. Los magistrados dieron un golpe de estado a la Asamblea y aun cuando fueron suprimidas las sentencias 155 y 156 tienen que asumir las consecuencias penales y judiciales que acarrea romper el hilo constitucional en Venezuela”, explicó Machado.

Machado, también concejal de Maracaibo, anunció que en el estado Zulia seguirán realizando actividades de calle hasta lograr que sean destituidos los magistrados del TSJ. “Este movimiento en la calle nació con el propósito de restituir el hilo constitucional en el país y se convoque a elecciones generales para que el país salga de esta crisis”, dijo Machado.

Por su parte, el miembro de la directiva de de Primero Justicia Zulia, Edgar Antúnez, aseguró que los magistrados de la Sala Constitucional “deben salir de sus cargos inmediatamente”.

“Los siete magistrados del TSJ, incluyendo los tres zulianos, dieron un golpe de estado y ahora no pueden salir a pedir disculpas y pretender que no ha ocurrido nada, tienen que renunciar a sus cargos o ser revocados cuanto antes”, señaló Antúnez.

El dirigente de Primero Justicia exhortó a los zulianos a participar activamente en las actividades de calle que convoca la Unidad Democrática para respaldar a la Asamblea Nacional. “No podemos descansar en esta lucha que hemos iniciado para defender el orden constitucional y que se reconozca a la Asamblea Nacional como Poder Legislativo”, apuntó Antúnez.

 

Respaldo a Copei

Durante la actividad, el presidente de Copei Zulia, Rogelio Boscán, manifestó su solidaridad con Roberto Enríquez, quien desde el pasado domingo fue detenido y está siendo acusado  de haber incurrido en el presunto delito de traición a la patria e instigación a la rebelión.

“Roberto Enríquez está desparecido desde el domingo, porque las autoridades aún no han informado de donde está recluido. Una vez más el Gobierno se quitó la careta de demócrata”, destacó Boscán.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...