Zulianos exigen elecciones generales y la destitución de los magistrados del TSJ #1Abr

Acatando el llamado de la Unidad Democrática previsto para este sábado, decenas de zulianos realizaron una concentración en la Plaza Indio Mara de Maracaibo para exigir elecciones generales y que sean destituidos los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por haber dado un golpe de estado a la Constitución.

 

El dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Ruíz, calificó como “un recule del Gobierno” la decisión del TSJ de suprimir las sentencias 155 y 156 que anulaban las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional. Exigió que la Fiscalía General de la República inicie una investigación en contra de los magistrados

 

“Que hayan sido suprimidas las dos sentencias no cambia que en Venezuela se rompió el hilo constitucional. Los magistrados de la Sala Constitucional dieron un golpe de estado y tienen que asumir las consecuencias legales y penales que esto acarrea”, explicó.

 

Durante la actividad, los ciudadanos marcharon pacíficamente desde la Plaza Indio Mara hasta la avenida Universidad para exigir que sean destituidos inmediatamente los magistrados y sancionados penalmente por romper el orden constitucional del país. Además de solicitar que sean convocadas unas elecciones generales que solucionen la profunda crisis política, económica y social que vive el país.

 

“Esta decisión no es más que un recule táctico del Gobierno, porque la sentencia dejó en evidencia ante la comunidad internacional que en Venezuela vivimos en dictadura. Echar las sentencias para atrás no elimina el golpe de estado, además solo fue suprimido lo relacionado con la inmunidad parlamentaria y que la Sala Constitucional asumiría las competencias de la Asamblea Nacional”, señaló.

 

Ruíz, también dirigente de la Unidad Zulia, reprochó que el Tribunal Supremo de Justicia no suprimiera los puntos de la sentencia en el que se permite al Ejecutivo Nacional constituir empresas mixtas y modificar la ley de Hidrocarburos basándose en el Estado de Excepción. “Suprimieron solo partes de las sentencias pero dejaron lo demás a su conveniencia. Maduro no reconoce el estamento jurídico y pretende seguir desconociendo a la Asamblea Nacional y la crisis humanitaria que vivimos en Venezuela”, afirmó.

 

El dirigente de la tolda naranja instó a los ciudadanos a permanecer en las calles de Venezuela ejerciendo presión social para lograr la transformación política de Venezuela. “El régimen se equivocó y despertó al pueblo venezolano, ahora más que nunca tenemos que seguir en las calles exigiendo la destitución de estos magistrados, que se restablezca el orden constitucional en el país; además que sean convocadas unas elecciones generales y se libere a los presos políticos”, dijo.

 

Anunció que los zulianos continuarán en las calles luchando por rescatar la democracia.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...