Voluntad Popular deplora hechos de violencia perpetrados en El Valle este #21A

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Distrito Capital, Ismael León, rechazó los hechos de violencia perpetuados por grupos no identificados durante la noche de este jueves 20 de abril en El Valle. Asimismo, reiteró que la tolda naranja ni ningún partido de la Unidad no tiene ningún tipo de vinculación con dichas agresiones.

“Ya vemos a Nicolás Maduro y demás voceros de la dictadura señalando a Leopoldo López y a su partido Voluntad Popular por estos hechos violentos, cuando todos sabemos cuáles son nuestras convicciones y propósitos. Nosotros no tenemos miedo, por eso salimos con nuestros rostros destapados y le hacemos frente a este régimen”.

Relató cómo surgieron las protestas en el sector mientras Nicolás Maduro hacia alocuciones sin sentido durante una cadena presidencial. “Un grupo de personas encapuchadas bajó desde el barrio San Andrés, en El Valle, y comenzó a enfrentarse con seis tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana. Un rato después, la guardia se fue y la gente comenzó a saquear una panadería de la zona. Los dueños de la panadería ya habían sido víctimas de la inseguridad, por lo que tuvieron que establecer sus propias medidas de resguardo, las cuales dejaron victimas durante el saqueo”.

Acompañado de sus homólogos Adriana Pichardo, Rafael Veloz, Juan Andrés Mejía, Yanet Fermín, Manuela Bolívar y Gilmar Márquez, León explicó que los ataques al Hospital Materno Infantil de El Valle no fueron por parte de los manifestantes sino de los cuerpos de seguridad del Estado. “Los muchachos comenzaron a lanzar piedras a una valla de Hugo Chávez que está en las afueras del ambulatorio, entonces la Guardia Nacional lanzó bombas lacrimógenas y el gas afectó a los pacientes que estaban dentro”.

Rechazó las acusaciones hechas por voceros del régimen, en las cuales pretenden inculparlo a él y al también diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, de los saqueos en la zona. “Todo mi respaldo al compañero José Guerra. Lo conozco y sé que es un hombre que apuesta por la lucha no violenta. Lo señalan porque es el hombre que ha denunciado en reiteradas ocasiones el modelo económico fallido de este gobierno.”

El dirigente nacional de la tolda naranja exigió a los órganos estatales competentes establecer responsabilidades contra los verdaderos promotores de este tipo de violencia en el país. “Aquí tienen que responder por las muertes. Nicolás pretende señalar a Voluntad Popular y a los partidos de la oposición, pero ya nadie le cree. Ni Cilia Flores le cree. Los venezolanos saben quién es Leopoldo López, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía y David Smolansky. ¡Nosotros tenemos la conciencia limpia!”.

Finalmente, exhortó al gobierno para que atienda el llamado de los millones de venezolanos que han salido a las calles a exigir elecciones generales, apertura del canal humanitario, liberación de presos políticos y respeto al Parlamento y a la Constitución. “Yo entiendo que Nicolás está nervioso por la marcha que hicieron en El Valle; pues que se prepare, porque esa es la gente que va a seguir en la calle hasta conquistar el cambio. El pueblo lo que quiere es elecciones, y las habrá.  Vamos a tener un país en el que todos nos entendamos y trabajemos por #LaMejorVzla”.

 

DC/NP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...