Venezuela exige a Colombia entregar a tres militares #23Abr

Tres funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) huyeron al país vecino a fines de marzo pasado donde pidieron asilo, ahora el gobierno venezolano pidió a Colombia la entrega de los militares a los que acusa de llamar a un golpe de Estado.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que el Gobierno de Maduro solicitó a las autoridades colombianas la entrega de tres militares que desertaron de la FANB «y que huyeron a territorio neogranadino a finales de marzo pasado».

La ministra de Exteriores venezolana señaló que «se tiene conocimiento de que el lunes 10 de abril los tres militares solicitaron al Gobierno de Colombia asilo político, lo que no aplica en militares» y «mucho menos» procede «en militares desertores que llaman abiertamente a un golpe de Estado».

Indicó que el 31 de marzo pasado hizo la solicitud formal de entrega de estos militares a su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, así como ante el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas.

«Instamos a las autoridades colombianas a que se entreguen a estos desertores militares venezolanos y que no presten refugio ni cobijo a unos funcionarios militares que están implicados en el golpe de Estado que se le pretende dar al presidente Nicolás Maduro», dijo.

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...