Ultimado El Grillo identificado como el líder de los colectivos que realizó el «mega atraco» #26Abr

A las 4.00 de la mañana la ráfaga de disparos despertó, y atemorizó, a los habitantes de la Urbanización La Trinidad, al norte de Maracaibo. Allí culminó el escándalo desatado en toda la región por las acciones delincuenciales de la banda de motorizados de Ziruma, que ayer perpetró un múltiple atraco en la avenida Guajira de la capital zuliana.

El video que le dio la vuelta a Venezuela, donde se observan a decenas de motorizados asaltando a carros y transeúntes, activó la reacción de los funcionarios del CICPC, quienes dieron con la guarida de Duilio Briceño, alias “El Grillo”.

Leer También: Más de 12 motorizados efectuaron un “Mega atraco” en Maracaibo (Video) #25Abr

En esta ocasión la protección que tenía el Grillo por ser integrante del frente de choque del gobierno nacional en la región, no impidió que los uniformados lo abatieran.

Briceño, detenido en varias oportunidades por asalto a mano armada, pertenecía a la nómina de trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo y también fue conocido como presidente de la Asociación Civil Indígena Trabajadores de Ziruma, que en 2014 recibió donativos por parte de Gobienro.

Durante el 2014 comandó los colectivos utilizados por el chavismo para desmantelar la guarimba instalada en las residencias Palaima y causar destrozos en La trinidad.

Más recientemente, se le adjudicó el ataque sufrido por la comisión de diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por el parlamentario de Primero Justicia José Manuel Olivares; que intentó visitar las instalaciones del HUM para inspeccionar el estado crítico en el que se encuentra el principal dentro de asistencia médica de la entidad y fueron sacados del lugar a golpes y amenazas.

En horas del mediodía de este miércoles se espera la rueda de prensa de las autoridades del CICPC-Zulia para conocer los detalles del enfrentamiento armado y como avanzan las investigaciones emprendidas por los cuerpos de seguridad para la identificación y captura del resto de los integrantes de esta banda.

 

https://twitter.com/Cafeynoticias/status/857204866040705024

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...