Tomás Guanipa desmiente a Maduro sobre permiso de la Fiscalía de mostrar vídeos que los incriminan

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó este lunes que es mentira que el presidente Nicolás Maduro tenía permiso de la Fiscalía de la República para mostrar los videos de las evidencias que demostrarían que dicho partido está detrás de las manifestaciones violentas y del ataque a la Magistratura.

Ayer el mandatario nacional presentó un material audiovisual en el que aparecen los jóvenes José y Alejandro Sánchez asegurando que Primero Justicia impulsó la desestabilización en las calles. Otro testigo, de nombre Guido Rodríguez (a quien Guanipa dice no conocer), afirma que la organización política le pagó 300.000 bolívares para que destruyera la sede la Magistratura. El Ejecutivo indicó que había presentado los videos con permiso del Ministerio Público.

“No hubo actuación del Ministerio Público para la detención. Ni siquiera a los abogados los han dejado juramentarse. No los han dejado ver el expediente. Luego de 48 horas (Alejandro Sánchez) le pidió ayuda psicológica a su padre y reconoció frente al Cicpc que lo obligaron a decir cosas que no son ciertas”, indicó el diputado en entrevista ofrecida a Globovisión.

Reiteró que los hermanos Sánchez fueron torturados psicológica y físicamente para obligarlos a decir falsedades sobre Primero Justicia. Aseguró que los amarraron a un tubo y los tuvieron 48 horas aislados. Citó el artículo 33 de la Ley Contra la Tortura, que estipula sanciones penales y administrativas si alguien es utilizado como testigo bajo coacción.

“Ellos mismos (los Sánchez) le contaron al papá cómo los tuvieron amarrados. Contaron las amenazas que les hicieron. Cuando les nombran el Sebin entran en desesperación (…) Cómo el presidente tiene esos vídeos si eso, se supone, es parte de una investigación, Esto es una cortina de humo para desvirtuar el golpe de Estado”, agregó Guanipa.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...