Terminal de Pasajeros de Maracaibo lista para facilitar movilización de temporadistas en Semana Santa #8Abr

“Preparada”, así se encuentra la Terminal Terrestre de Pasajeros de Maracaibo para facilitar la movilización de aproximadamente a 100 mil personas, desde la ciudad a diferentes destinos del territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.

Nerio Moreno, gerente general de este recinto, informó que la institución ha habilitado ocho mil unidades de transporte público inter y extraurbano en las modalidades de expresos, autobuses, busetas y carros de cinco puestos, para el traslado de los usuarios.

Comentó que aunque se espera un repunte significativo de pasajeros de viernes a domingo, el mayor tránsito de viajeros lo esperan para el próximo miércoles, previo al Jueves y Viernes Santo. “Entre los destinos más frecuentados se encuentran: Barquisimeto, Valera, Mérida, San Cristóbal, Coro, Punto Fijo y la población de Paraguachón, en la frontera con el vecino país Colombia”, dijo el funcionario.

Aseguró que desde este viernes 7 de abril se activó el operativo de seguridad y prevención en estas instalaciones, a fin de garantizar la tranquilidad de las personas. “Estas labores de vigilancia se desarrollan en el marco de la ejecución del Operativo Carnaval Segura 2017, que, en el municipio arropa ocho puntos de control. Mantendremos presencia permanente hasta el próximo lunes 17 de abril, fecha en la que se espera hayan retornado a la ciudad gran parte de los temporadistas”, manifestó.

Moreno indicó que a través de la Coordinación de Operaciones de la Terminal, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se realizarán chequeos a las unidades, mientras que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) se encargará de hacer cumplir la tarifa vigente.

“También contaremos con el apoyo de la dirección de Jefaturas Civiles para la tramitación de permisos de viaje para menores, trámite gratuito que se efectúa desde la sala de espera de esta central de pasajeros”, indicó.

Nerio Moreno señaló que en materia de seguridad, unirán esfuerzos funcionarios y personal adscritos a la Dirección de Protección Civil Maracaibo, Cuerpo de Bomberos, Polimaracaibo, los cuerpos de seguridad del estado, Tránsito Terrestre, Imtcuma, Registro Civil Municipal, Salud Maracaibo, el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Imau, IMA y la Dirección de Servicios Públicos.

El Gerente General mencionó que la Terminal de Pasajeros de Maracaibo tiene la disposición, en caso de ser necesario, de habilitar más unidades de transporte público para el traslado de los usuarios, al tiempo que instó a las personas a no subir a vehículos ‘piratas’ porque se exponen a las acciones de los delincuentes.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...