Rompen récord de salto en conjunto de paracaídas, pero uno de ellos muere en el evento

Paracaidistas de 17 países establecieron un nuevo récord en Panamá de salto en conjunto en caída libre con 20 participantes, informaron los organizadores del IV «Pepe’s Island Boogie Panamá».
El récord se logró «alrededor de las 10:30 hora local», pero estaban terminando de hacer los saltos del resto de participantes para anunciarlo oficialmente.

El otro organizador, Rafa Zevallos, anunció que se había logrado la meta, superando los 16 paracaidistas que en 2016 se lanzaron juntos en la isla Contadora, en el archipiélago panameño de Las Perlas.

Los paracaidistas, unos 80 al final de la prueba de seis días, se disponían a regresar a tierra firme al final de la tarde, mientras los jueces estadounidenses se encargaron de registrar los saltos y el nuevo récord nacional.

Esta edición se vio ensombrecida por el fallecimiento, el sábado, del mexicano José Rubalcaba, al impactar fuerte en el suelo al caer, pese a haber tenido su paracaídas abierto, según sus colegas de salto, lo que está bajo investigación de las autoridades judiciales.

Ayer mismo el resto de los mexicanos participantes realizaron un salto en homenaje a su compatriota y continuaron la competencia, «como es la tradición», según Zevallos.

Al torneo concurrieron figuras mundiales como Fernando Gallegos de Perú, que cuenta con más de 400 saltos de formación; Scott Callantirle y Travis Mickle, de Estados Unidos, quienes hacen saltos usando el traje de «Ardilla Voladora».

Para la prueba asistieron paracaidistas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y Panamá, quienes mínimo tenían que haber realizado 300 saltos o contar con una licencia C.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...