Responsabilizan a Arias Cárdenas de la represión por parte del CBPEZ y GNB en la RO #10Abr

La manifestación convocada por la Unidad Democrática en el Zulia que acudió hasta la Residencia Oficial del gobernador Francisco Arias Cárdenas fue reprimida por funcionarios del Cuerpo Bolivariano de Policías del estado Zulia (CBPEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con bombas lacrimógenas y perdigones, los funcionarios policiales dispersaron a los manifestantes que exigían la destitución de los “magistrados golpistas” y elecciones generales este mismo año.

El coordinador regional de Juventudes, Andrés Robayo, responsabilizó a Arias Cárdenas por la represión. “Acudimos pacíficamente a la Residencia Oficial a exigirle a Arias Cárdenas que le dé la cara al pueblo zuliano y fuimos recibidos por funcionarios policiales y militares que dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas a los ciudadanos que solo portaban banderas y pancartas”, señaló.

Con la consigna “Nos roban, nos matan y Arias Cárdenas no hace nada”, los ciudadanos marcharon pacíficamente desde la avenida Bella Vista con calle 72 hasta la Residencia Oficial mientras exigían la destitución de los “magistrados golpistas”, respeto al Parlamento y a la Constitución, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales.

Más temprano, mientras se concentraban los ciudadanos el dirigente de Voluntad Popular, Gustavo Fernández, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro, quien aseguró “que está ansioso porque se convoquen unas elecciones para responderles con votos”. Aseguró que estas afirmaciones “evidencian el miedo que tiene el Gobierno a que el pueblo venezolano siga resteado en las calles del país exigiendo la transformación política del país”.

Fernández agregó: “No vamos a caer en la mentira de qué ahora la dictadura quiere contarse. Las elecciones regionales debieron realizarse el año pasado y por el temor del régimen a un proceso electoral no fueron convocadas. El único objetivo que tiene Maduro, es desmovilizar a los ciudadanos que están pacíficamente en las calles exigiendo que se restituya el orden constitucional y se convoque a unas elecciones generales”, afirmó.

Fernández, también coordinador municipal de la tolda naranja en San Francisco, anunció que pese a la represión y a la violencia en contra de los manifestantes zulianos seguirán en las calles de la entidad.

“Estamos resteados y esta lucha que inició con el golpe de estado que dieron los magistrados de la Sala Constitucional no la va a detener la violencia de los cuerpos policiales ni un llamado a elecciones regionales. Con valentía, de manera pacífica pero firme, continuaremos exigiendo un cambio en el país. Con unas elecciones regionales no se solucionan la escasez, el hambre, la inseguridad y los demás problemas que aquejan a los ciudadanos”, enfatizó Fernández.

gases zulia gases zulia2 gases zulia3

DC|NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...