Reportan varios heridos tras represión a protesta de estudiantes de la UNET (Videos) #5Abr

Estudiantes universitarios y policías se enfrentaron este miércoles durante una protesta en la ciudad de San Cristóbal (frontera oeste con Colombia), con saldo de al menos una docena de heridos, constató la agencia internacional AFP.

Los choques se desataron cuando alumnos de la Universidad Experimental del Táchira (UNET) bloquearon varias vías cerca del centro educativo -en rechazo a sentencias del máximo tribunal contra el Parlamento-, y los agentes antimotines intentaron desalojarlos.

Los manifestantes respondieron con piedras, palos y bombas de estruendo, mientras la policía dispersó gases lacrimógenos y disparó perdigones, según reporteros de la AFP en el lugar.

Al menos una decena de estudiantes y dos uniformados resultaron lesionados. Un manifestante sufrió una herida en la cabeza y otros recibieron impactos de perdigones.

Debido a los disturbios, las clases en la UNET fueron suspendidas, anunció la institución en un comunicado.

Pequeñas escaramuzas también se registraron en cercanías de una universidad privada y una avenida de San Cristóbal -capital del estado Táchira-, en protesta por recientes fallos con los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo, de mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los diputados.

En San Cristóbal iniciaron las protestas contra el gobierno de Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de ese año. A raíz de esas manifestaciones, el dirigente opositor Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a la violencia.

El martes, una protesta opositora en Caracas dejó medio centenar de heridos y una docena de detenidos -según la oposición- luego de enfrentamientos con la policía y grupos oficialistas. No hubo un reporte oficial de esos incidentes.

Para este jueves está prevista otra movilización en la capital.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...