Recomendaciones cuando se tiene niño sonámbulo en casa

Aunque desearías que tu niño duerma toda la noche para que puedas también descansar tranquilamente, durante el sueño pueden ocurrir diferentes situaciones, entre ellas que camine dormido. Este acto es conocido como sonambulismo.

La pediatra Ana María Castro explica que “el sonambulismo ocurre por lo general en el sueño más profundo del niño, despertarlo no significa ningún peligro para él ni para ti, sólo puede resultar un tanto confuso para tu niño y estará algo desorientado al despertar, es preferible llevarlo hasta su cama para que pueda dormir de nuevo”.

Detalló la especialista que la situación es muy común en los niños y suele desaparecer con el pasar de los años. “Un 15% de los niños entre 3 y 6 años se levantan dormidos, mientras que solo un 6% de niños en edad escolar lo hacen”.

Generalmente se levantan poco después de haberse dormido, entre una y dos horas.

Explica la pediatra que el sonambulismo suele presentarse cuando el niño está sumamente cansado, angustiado y hasta cuando tiene la vejiga llena, por lo que aconseja limitar los líquidos antes de acostarse y que verifiques que haya ido al baño antes.

Recomienda Castro que es bueno realizar con los pequeños una rutina para ir a la cama. “Es importante, tengan un horario y haz que lo cumpla”.

La especialista presenta una serie de medidas de seguridad que se debe tener en casa cuando se tiene un niño sonámbulo:

1 Elimina todos los juguetes que puedan haber quedado en el suelo que puedan ser obstáculos para él.

2 Si vives en casa de dos pisos, coloca puerta de seguridad en las escaleras para evitar que baje, de igual modo asegura puertas y ventanas para que no logre abrirlas.

3 Puedes colocar una campanita en la puerta del cuarto de tu hijo, de manera que te alerte si sale.

No le permitas dormir en la parte superior de una litera.

“No te preocupes mamá, ya que solo será una etapa a superar al igual que muchas otras”, aseguró la pediatra.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...