Realizan jornadas científicas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo

La octava jornada científica Dra. Ilda Salcedo de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se instaló oficialmente este miércoles en un acto protocolar, donde se contó con la presencia de Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia, Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y demás representantes de salud e instituciones públicas de la región.

De esta manera arranca el ciclo de talleres y conferencias que abarcan temas médicos y de enfermería del área pediátrica, para actualizar ciertos tópicos de salud, que se desarrollarán durante este jueves y viernes en la sede del hospital.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que con motivo al mes aniversario del Hospital se planificó una serie de ponencias científicas. “Aquí fomentamos las especialidades pediátricas, sobrepasamos la atención de los dos mil pacientes diarios y me llena de orgullo representar a esta Fundación. Pronto entregaremos el Hospital de Niños de Veritas que funcionará como la FHEP, así como la cirugía pediátrica que nuevamente se implementará en el Hospital General del Sur y tantas actividades que activamos para la comunidad en general, gracias al apoyo del gobernador Francisco Arias Cárdenas que vela por el bienestar de los zulianos”.

Por su parte, Sergio Osorio, decano de la Facultad de Medicina de LUZ, se mostró complacido por la labor que se realiza en la FHEP, la cual catalogó como una atención de calidad para sus pacientes y familiares.

En la actividad participarán reconocidos especialistas que explicarán aspectos relativos a la pesquisa neonatal, hipoacusia, hiperbilirrubinemia, convulsiones y crisis epiléptica, actualización de vacunas, cáncer infantil, hipoglicemia, emergencia cardiológica, higiene postural y manejo de insulina. En cuanto al área de enfermería se abordarán temas como el niño colostomizado, post cirugía cardiovascular y con catéter permanente, atención del paciente encamado y el marco legal del ejercicio de enfermería. El horario del ciclo de ponencias se inicia a las 8:00 de la mañana y culmina a las 3:30 de la tarde.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...