Rafael Nadal derrotó a Schwartzman y avanzó a las semifinales del Master 1000 de Montecarlo

El español Rafael Nadal no tuvo complicaciones para derrotar al argentino Diego Schwartzman con parciales de 6-4 y 6-4, y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo.

Nadal, nueve veces ganador de este torneo y vigente campeón, se topó con un adversario rocoso y, por momentos, impulsado por la inspiración le complicó la faena del español.

“No fue fácil encontrar una manera clara de ganar. Sin embargo, he jugado mucho mejor los últimos tres juegos y medio. Más agresivo con mi golpe de derecha”, dijo Nadal tras el encuentro.

El tenista español, quien afrontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, ganó los cuatro juegos siguientes para cerrar el triunfo después de 1 hora y 39 minutos.

“Estoy en semifinales y eso es lo que buscaba. Es un gran comienzo para la temporada de arcilla”, añadió Nadal, que buscará la final ante el belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic en cuartos de final.

El jugador español nunca ha coincidido a lo largo de su carrera con Goffin, decimotercer tenista del mundo y finalista este año en Rotterdam y Sofía.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...