Marcharon en San Francisco en rechazo a la represión del gobierno nacional #17Abr

La tarde de este lunes, factores de la Unidad democrática y sociedad civil marcharon en el municipio San Francisco, en rechazo a la represión del gobierno nacional.

Cientos de zulianos marcharon con todos los partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), figuras políticas como lo son, el primer alcalde del municipio sureño, Saady Bijani, Gustavo Fernandez, José Luis Pirela, Juan Pablo Guanipa, Gustavo Ruiz, Julio Montoya, Alejandro Parra, Rogelio Boscán, Laura Bolla, José «el Gato» Pereira, Emerson Blanchard, el padre Palmar como representante de la iglesia católica y demás miembros de iglesias evangélicas del estado estuvieron al frente de la movilización alzando su voz en contra de la actuación de los efectivos de seguridad contra las manifestaciones opositoras.

IMG-20170417-WA0046

IMG-20170417-WA0039

«La unidad no es un eslogan, la unidad es una necesidad, para que eso suceda, hay que pensar en común por el país. Hoy San Francisco ha dado el ejemplo al Zulia y a Venezuela”, enfatizó el padre José Palmar.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela, José Luis Pirela, anunció que la marcha fue todo un éxito desde el inicio, arrancando desde la avenida 40, una de las más populares en San Francisco, hasta la cancha de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, indicando que dicha protesta fue pacífica, sin embargo el Alcalde de San Francisco rodeó las calles con tanquetas.

“Fue contundente, democrática y pacífica, pero haciendo reclamos a la represión que hace el Gobierno Nacional, como el Alcalde de San Francisco rodeó con tanquetas alrededor de la manifestación, sin embargo se protestó de manera pacífica buscando el cambio necesario para nuestro país”.

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia, Emerson Blanchard, dijo que hubo una reunión y todos los partidos políticos acordaron realizar dos actividades; la cadena humana  en la cabecera del Puente sobre el Lago y la manifestación en San Francisco en busca de la autonomía del país.

“Se acordó con todos los partidos políticos salir a protestar de manera cívica por la libertad del país, el cual fue todo un éxito, demostrando una vez más que los venezolanos están cansados de la represión del Gobierno de Maduro”.

thumbnail_WhatsApp Image 2017-04-17 at 6.57.10 PM

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...