Prepara unas deliciosas galletas de avellana

Hacer galletas en tu casa siempre merece la pena, el sabor de las galletas hechas con tus propias manos siempre es el mejor.

Ingredientes:


 
  • 150 gr de avellanas.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 180 gr de harina.
  • 70 gr de azúcar moreno.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Ponemos la mantequilla junto al azúcar en un recipiente amplio y lo amasamos bien, si tenemos una máquina que nos ayude perfecto , si no con un tenedor espátula o con la mano.
  2. Trituramos la avellana aplastándola bien hasta tener avellana en polvo.
  3. Mezclamos la harina junto a esta avellana molida, lo hacemos con cuidado pero que quede bien mezclado y se fundan el color amarillo de la avellana con el blanco de la harina para formar un nuevo y único tono.
  4. Añadimos la mezcla de harina y avellana a la pasta de mantequilla con azúcar.
  5. Amasamos hasta obtener una pasta cremosa. Hacemos una bola con ella y lo guardamos en la nevera o refrigerador durante 30 minutos.
  6. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurado (de horno) o una silicona).
  7. Sacamos de la nevera la masa y formamos las galletas, en mi caso hago pequeñas bolas que aplasto un poco y con ayuda de un corta pastas redondo me aseguro que tengan todas el mismo tamaño.
  8. Horneamos a 180º (horno precalentado previamente) de 15 a 20 minutos pero controlando para que no se nos tuesten demasiado, y así tener perfectas estas deliciosas galletas de avellana. Dejar enfriar antes de manipularlas o comerlas por que al salir del horno estarán aún blandas.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...