¿Por qué es bueno tomar leche antes de dormir?

Durante toda nuestra vida hemos escuchado a nuestros mayores decir que tomar un vaso de leche antes de dormir era bueno. Sobre todo cuando éramos pequeños y nuestros padres nos decían que si tomábamos leche creceríamos más. La leche es un alimento fundamental, ya no sólo para los niños, también para los adultos porque contiene calcio, Vitamina A y Vitamina D.

Según los expertos, la razón principal por la que la leche es buena antes de dormir es porque tiene un aminoácido llamado triptófano, que el cuerpo convierte en serotonina, conocida también como la hormona del sueño. Un consejo: Si la leche la tomamos templada nos relajará, reduciendo los niveles de estrés del cuerpo.

Además, el triptófano también produce melatonina, una sustancia que fabrica el cuerpo cuando se hace de noche, haciendo que nuestro reloj cerebral se centre en dormir. Por lo que tomar ese vaso de leche es muy recomendable para hacer que nuestro cuerpo entienda cuando debe de dormir en el caso de que no podamos por insomnio u otro motivo.

Los carbohidratos y las grasas de la leche aumentan los niveles de insulina del organismo y esta facilita el paso del triptófano en nuestro cuerpo, ampliando los beneficios de este producto para conciliar el sueño.

Ante la evidencia científica, podemos decir que un vaso de leche tibia nos relaja antes de acostarnos. Eso sí, debemos de considerar varias cosas, como por ejemplo: cuando somos pequeños es más recomendable leche entera porque estamos creciendo, pero cuando llegamos a los 30 o 35 años de edad, para no aumentar de peso, es más recomendable una leche desnatada. También hay que tener en cuenta que no todas las personas asimilan igual la lactosa de la leche, ya que hay personas con intolerancia.

Para que el efecto positivo de tomar un vaso de leche antes de dormir sea mayor, conviene beberlo 15 minutos antes de irnos a la cama. Además, no debemos comer demasiadas galletas, ya que, ingerirlas en exceso no es recomendable.

Para las personas que no les gusta la leche o tienen intolerancia a la lactosa, existen otros productos, que pueden tomar antes de dormir como los plátanos, las cerezas, los cereales, el tomate, la lechuga, el pescado y los frutos secos, que le ayudarán a conciliar el sueño.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...