Periodistas venezolanos realizan campaña con un video en el que recuerdan: #InformarNoEsUnDelito

Este viernes, los periodistas venezolanos iniciaron una campaña que busca llamar la atención sobre las agresiones que sufren durante la cobertura de protestas y eventos públicos del acontecer nacional.

Solo en el último mes, medio centenar de periodistas han sido agredidos en las manifestaciones de calle que surgen de la crispación política por el llamado «golpe al Parlamento» del Tribunal Supremo de Justicia, alentado por el Gobierno de Nicolás Maduro. Algunos medios digitales amenzados y bloqueados.

Con la etiqueta #InformarNoEsUnDelito, los comunicadores viralizaron un video que contiene parte de las agresiones recibidas. Uno de los casos más emblemáticos es el de la periodista Elyangélica González pateada y golpeada por la Guardia Nacional Bolivariana frente a la sede del TSJ, donde se desarrollaba una protesta.

Pero además los periodistas venezolanos se enfrentan a los colectivos armados, a los ciudadanos que le reprochan la censura de los medios donde trabajan, a robos y a la exposición en programas de corte radical del Gobierno como «Con El Mazo Dando» que dirige el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, en el que publica fotos y nombres de comunicadores que informan sobre las protestas antigubernamentales.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...