PC y Bomberos de Maracaibo informan que situación ya está controlada #21Abr

 

Ante las agudas precipitaciones registradas en Maracaibo desde horas de la madrugada de este viernes, los funcionarios de los organismos municipales de prevención se desplegaron por toda la ciudad para atender, con medidas de contingencia, las zonas más afectadas por las lluvias.

 

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, José Muñoz, informó que fueron rescatados unos niños que permanecían atrapados en su vivienda, construida en las adyacencias de la cañada Cacaito. También se brindó apoyo a las familias de los sectores que colindan con la Terminal de Pasajeros, donde el agua precipitada anegó casas y vías públicas.

 

“Asimismo, se presentaron inundaciones en algunas zonas del norte del municipio, en parroquia Coquivacoa, y también en la Prolongación Circunvalación 2 y los alrededores del sector Los Estanques, en la parroquia Manuel Dagnino. La cañada La Royal aumentó su nivel pero no llegó a desbordarse. También atendimos a los ciudadanos que viven cerca de la cañada Arismendi”, detalló.

 

Situación Controlada

 

Por su parte, el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, indicó la situación está controlada por los organismos de la municipalidad.

 

“Ya tenemos controlada la situación y nos encontramos atentos ante un posible aumento de las lluvias en las próximas horas. Hemos rescatado dos carros en la calle 78 con avenida 14B, en el sector Belloso, donde se encontraban tres personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas oportunamente por los bomberos”, añadió.

 

Al trabajo de los bomberos y PC-Maracaibo, se suma loas jornadas de saneamiento que ejecutan otros entes adscritos a la Alcaldía de Maracaibo, como el IMA, Imau y la dirección de Servicios Públicos.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable en la ciudad de Maracaibo durante las próximas 72 horas.

 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...