Papa Francisco viaja a Egipto para buscar alianza en favor de la paz

 

 

 

El papa Francisco realiza esta semana una visita a Egipto, convirtiéndose en el segundo Pontíficie en llegar a ese país.

En el marco de un viaje centrado en la paz a un país que se encuentra en el corazón de las tensiones políticas y religiosas de Medio Oriente, Francisco llegará para tratar de escribir un cambio en la historia de violencia que en el mes de abril ha dejado un alto número de muertos.

En las semanas anteriores al viaje, que tendrá lugar entre el 28 y el 29 de abril, se vieron ensombrecidas por tres ataques reivindicados por la milicia terrorista Estado Islámico (ISIS) contra objetivos cristianos en Egipto, país de mayoría musulmana.

 

El 9 de abril, Domingo de Ramos, dos suicidas se volaron por los aires en dos iglesias coptas matando a al menos 46 personas. 10 días después, un policía murió en un ataque a un puesto de control fuera del histórico monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí.

 

«Lo que ocurrió es preocupante y muy doloroso, pero no puede parar la misión de paz del papa», dijo el arzobispo Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado vaticana, al diario italiano «Corriere della Sera» tras los ataques a las iglesias.

 

El lema de Francisco para este viaje es: «El Papa de la paz en el Egipto de la paz».

 

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...