Otorgan nacionalidad española a Miguel Henrique Otero por ser objeto de persecución política

El director de El Nacional, el último diario venezolano abiertamente crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, obtuvo el viernes la nacionalidad española, anunció el gobierno español que considera que Miguel Henrique Otero es objeto de una persecución política en su país.

Otero dirigía desde el exilio en España el periódico que fue fundado en 1943.

El Consejo de Ministros español le concedió la nacionalidad el viernes por la vía excepcional del real decreto. Según un comunicado del gobierno, Otero huyó de Venezuela por «miedo a las represalias» y después de haber sufrido «amenazas por parte del régimen venezolano».

«Con la concesión de la nacionalidad española se considera que tanto él como su familia podrían afrontar esa persecución con mayores garantías», agregó la nota del gobierno español.

Uno de los líderes del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, había demandado por difamación a Otero por publicar un artículo en España que lo implicó en supuestas actividades de narcotráfico. Aunque Otero se encontraba fuera del país cuando se dictó la orden judicial, ésta le había impedido regresar a Venezuela.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...