Oposición llama a tomar la autopista Francisco Fajardo este jueves

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, informó que el próximo jueves 6 de abril se continuará manifestando de forma pacífica para defender la libertad en el país.

En una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, convocó a protestar ese día a partir de las 10:00 am en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira.

“Llamamos a la calle al pueblo de Venezuela este jueves a respaldar la destitución de los magistrados del TSJ”, dijo.

Aseguró que la lucha no violenta consiste en resistir, «de ser como la gota que cae en la piedra hasta que la quiebra».

Agregó que la presión ciudadana ha tenido repercusión internacional y ha conllevado a un mayor apoyo de los países democráticos.

Este martes líderes como Julio Borges, Lilian Tintori, Henrique Capriles, Henry Ramos Allup y María Corina Machado fueron agredidos por efectivos de seguridad nacional cuando trataban de manifestar pacíficamente desde Plaza Venezuela a la Asamblea Nacional para iniciar el proceso de destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La manifestación opositora fue reprimida en la avenida Libertador, luego en la autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo y de Plaza Venezuela. Más de media docena de personas resultaron heridas, uno de ellos con impacto de bala y al menos 12 personas han sido detenidas.

DC | El Nacioanl

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...