ONU: Entregar armas a civiles aumenta aún más las tensiones en Venezuela #18Abr

 

 

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) por medio de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, dijo hoy que la entrega de armas a civiles sólo aumenta la tensión y el conflicto que hay en el país.

«Lo que se necesita en este contexto de conflicto es que la tensión se apacigüe, no que se incremente, y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas….Y dar armas s los civiles implica muchísimo riesgo», indicó el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

El portavoz de la ONU recordó al Ejecutivo nacional que la libertad de congregación y manifestación es un derecho humano universal y que por lo tanto debe respetarse. Dicho esto, también se refirió a los manifestantes y les dijo que deben protestar «de forma pacífica».

«Reiteramos al gobierno que no debería haber detenciones masivas ni indiscriminadas y que el Ejecutivo debe hacer todo lo posible para apaciguar la tensión».

Pidió además a  Maduro que lleve a cabo «una investigación imparcial» de todos los actos violentos ocurridos en el contexto de las protestas y especialmente «los que han acabado con la muerte de personas».

«La situación está muy volátil y cualquier muerte violenta debe ser investigada de forma profunda e imparcial», reiteró, en referencia a las seis muertes violentas en el contexto de agitación civil que vive el país.
DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...