MUD protestó contra el “defensor del puesto” #8Abr

Freddy Valera, secretario ejecutivo de la coalición opositora en Bolívar, recuerda que los ciudadanos deben seguir en la calle, exigiendo sus derechos y el cambio democrático que todos queremos.

Para exigirle al defensor del pueblo, Tarek William Saab, que se pronuncie a favor de las necesidades de los ciudadanos y deje de amparar a quienes dieron un Golpe de Estado Judicial, el pueblo de Guayana marchó desde la avenida principal de Castillito, hasta la sede de la Defensoría en el Centro Cívico.

Con consignas, pancartas y banderas los manifestantes expresaron su repudio a las decisiones de los magistrados del TSJ que violaron la Constitución, al intentar usurpar las funciones de la Asamblea Nacional, y rechazaron la inhabilitación del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

En esta convocatoria participaron dirigentes de todos los partidos de oposición y miembros de la sociedad civil, quienes pintaron varias intersecciones con mesajes en donde expresan su rechazo por la crisis que vive el país.

Al llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en Puerto Ordaz, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), clausuraron de manera simbólica las instalaciones y expresaron su rechazo a la actitud del defensor Tarek William Saab.

El diputado Rachid Yasbek, asegura que esta institución no defiende los intereses del pueblo, sino los del chavismo.

Critica que William Saab respalde a un régimen que dio un Golpe de Estado y que desde hace tiempo viene golpeando al ciudadano, que debe lidiar con neveras vacias, hospitales en mal estado y empresas básicas en decadencia.

Guardian de la corrupción

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, Freddy Valera, indica el William Saab dejó de ser el defensor del pueblo para convertirse en el defensor del puesto.

“Este personaje guarda silencio ante las carencias y necesidades de los ciudadanos, pero cuando se trata de amparar la corrupción del chavismo, es el primero que está dispuesto a dar su palabra”.

Aclara que los venezolanos rechazan todo lo que está pasando en Venezuela y las artimañas usadas por el Gobierno para tratar de irrespetar la voluntad de la mayoría.

Con respeto a la inhabilitación de Capriles, el diputado Valera comenta que estas medidas del Gobierno son otro motivo para seguir luchando por el cambio: “Tenemos un nuevo perseguido, además de los cientos de presos políticos como Leopoldo López”.

Reitera que la fórmula para acabar con estas injusticias es “que los venezolanos salamos a la calle a defender nuestros derechos”.

No quieren hacer elecciones

Francisco Sucre, diputado de la Asamblea Nacional, asegura que los inhabilitados son los chavistas, que con sus acciones perdieron su legitimidad y el respaldo de los ciudadanos. “Hace mucho que Maduro y sus enchufados están inhabilitados por el pueblo y por eso no quieren hacer elecciones”.

Lamenta que el defensor del pueblo esté al servicio de “un modelo fracasado que arruina al pueblo y no de los venezolanos que quieren un cambio pacífico”.

Recuerda que la solicitud de la oposición sigue siendo la misma, “elecciones ya”.

Chavismo quebrado

El legislador del parlamento venezolano, José Prat, aclara que estas movilizaciones son parte de una agenda nacional, que tiene como base fundamental el pueblo organizado y activado en contra del régimen.

Añade que las circunstancias actuales debilitaron considerablemente al Ejecutivo: “Maduro está aislado y repudiado internacionalmente, además tiene grandes fisuras internas, que podemos ver con el pronunciamiento de la fiscal, el silencio del ministro Padrino López, y el de la plana mayor del Psuv, que tardó más de 48 horas en pronunciarse”.

Jóvenes en la calle

Gefry Márquez, miembro del Movimiento Estudiantil de la Ucab, habló en nombre de los jóvenes, asegurando que sobran razones para seguir en la calle, defendiendo los derechos de la colectividad.

“Vamos a seguir protestando porque la Constitución nos lo permite y porque la mayoría del país quiere un cambio”.

Asegura que el Gobierno se quitó la careta democrática y se puso la mascara de dictadura, porque le teme a los ciudadanos organizados.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...