Movistar selecciona a los jóvenes zulianos que participarán en el campamento FCBESCOLA

Más de 200 niños y adolescentes marabinos participaron en las clínicas de selección que realiza la empresa Movistar para escoger a los jugadores que participarán en la segunda edición del Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola (FCBEscola), que se llevará a cabo del 01 al 05 de mayo en la ciudad de Caracas, con los técnicos de la Escola del FC Barcelona.

El campamento consta de dos etapas. La primera son las clínicas, que comenzaron hace dos semanas en los estados Anzoátegui, Bolívar y Táchira. La tercera semana de abril, la selección se realizará en los estados Carabobo y Distrito Capital para terminar la evaluación en las seis regiones previstas. De esta manera, se pretende abarcar varias zonas del país para acercar la experiencia a la mayor cantidad de jóvenes deportistas de Venezuela.

Más de 1.200 niños y adolescentes entre 12 y 17 años, pertenecientes a 120 academias de fútbol de todo el país están participando en esta primera parte. En total, se seleccionarán 36 jugadores que continuarán en la segunda etapa: El Campamento Movistar – Fútbol Club Barcelona Escola.

En las clínicas se realizan ciertos ejercicios que evalúan las destrezas futbolísticas de los participantes como lo son: tiro al arco, cruce y remate, velocidad, dominio del balón, entre otras. De esta manera, se logra identificar a los jugadores que, con sus habilidades y destrezas, destacan.

Nekane Ugarte, gerente de Patrocinios de Telefónica | Movistar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para apoyar a los jóvenes talento del país. “En Movistar siempre nos enfocamos en realizar actividades que fortalezcan el deporte, promuevan el talento nacional y generen oportunidades en el país. El Fútbol Club Barcelona es uno de los más reconocidos del mundo y gracias a esta alianza nuestros jóvenes podrán vivir una experiencia de carácter global”.Durante la semana que se lleve a cabo el campamento en la ciudad de Caracas, los 36 participantes recibirán la metodología de juego del Fútbol Club Barcelona en prácticas deportivas, a través de las cuales tendrán la oportunidad de reafirmar valores como constancia, responsabilidad y trabajo en equipo. Además, tendrán cubiertos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante el tiempo de realización de la actividad.

Con este tipo de iniciativas, Movistar demuestra su compromiso con el país en áreas tan importantes para el desarrollo social como es el deporte, y sobre todo en niños y adolescentes, mediante experiencias que sumen valor a su formación.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...