Movimiento Estudiantil y FCU LUZ exigen liberación de presos políticos

Universitarios se concentraron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo para que cese la represión 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Yorman Barrillas, repudió la represión por parte de cuerpos policiales y exigió la libertad del único preso político en el Zulia, Carlos Palma.

«Aún tienen recluido a muchos presos políticos, simplemente por ser oposición y pensar distinto al gobierno; a ellos le decimos que no están solos, hay un pueblo que los acompaña».

El miembro de la FCU-LUZ, Eduardo Fernandez, indicó que la concentración se basó en el descontento de lo que significa la persecución política y exigir la liberación de presos políticos a través de un documento que no fue recibido.

«Nos dirigimos hacia la sede del SEBIN a llevar unos documentos, los cuales no fueron recibidos porque no salió ningún funcionario a recibir dicha carta».

Por su parte, el representante del Movimiento Estudiantil Zuliano, José Barboza, rechazó los actos de violencia hacia los presos recluidos que son maltratados constantemente y afirmó que continuarán las protestas.

«Saldremos a las calles hasta que se recupere el hilo constitucional, liberen presos políticos, publiquen cronograma electoral y de esa manera haya justicia en Venezuela”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...