Mitzy de Ledezma: A Maduro lo tumbó la corrupción y el hambre #6Abr

Al grito de “son unos golpistas lo dijo la Fiscal”, “no más violencia” y “elecciones ya”, cientos de ciudadanos se volcaron a las calles de Caracas por tercera vez en menos de una semana para exigir la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En la multitudinaria movilización “Venezuela tranca contra el golpe”, la esposa del Alcalde Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, junto a la Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández, y dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo, aseguró que “a Nicolás Maduro lo tumbo la corrupción, la inseguridad y el hambre”.

Para Capriles de Ledezma, quien partió desde el Centro Comercial Los Cedros hacia el Distribuidor de Altamira, Maduro y todos lo que integran su régimen son los “golpistas” que tratan de encubrir a miembros de su “camarilla”. Por ello, los ciudadanos deben mantenerse en la calle luchando por la libertad y la democracia de Venezuela.

“Este es un Gobierno fallido, este es un Gobierno que internacionalmente da pena y los demócratas lo que queremos es una Venezuela pacifica por eso es que vamos por las elecciones (…) Ellos son los responsables del peor desastre gubernamental que se ha vivido en la historia de Venezuela”, dijo la esposa del Alcalde Metropolitano, preso político al que pretenden aplicarle una pena de 26 años de prisión.

Mitzy Capriles afirmó que el “contragolpe” que recibe Maduro de los venezolanos es el rechazo popular. “Hay un profundo descontento producto de las penurias por las que ha puesto a pasar a la gente. A Maduro lo está tumbando el hambre, ese es el golpe más duro que está recibiendo este régimen”.

En ese contexto, explicó que lo venezolanos desean dar, además, un “golpe de votos”. “Esa era la idea implícita en la realización del frustrado Referéndum Revocatorio que esta dictadura saboteo, lo que queremos dar es un cambio con elecciones limpias, un giro que ponga las cosas en su justo lugar”.

Denunció además que “difamadores de oficio” se han dado a la tarea de “endilgar” a Lilian Tintori, a María Corina y a su persona “supuestas relaciones con militares golpistas, pues que sepan esos difamadores que los militares que hemos visto de frente estos últimos meses son los que custodian a los presos políticos en Ramo Verde y los que tienen rodeada diariamente mi casa”.

Asimismo, insistió en que seguirán denunciando ante el mundo la injusta detención de Antonio Ledezma, quien lleva más de 780 días secuestrado en su propia casa.

Respeto a Venezuela

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, expresó que Nicolás Maduro está en la obligación de “respetar a Venezuela” y de respetar sus leyes porque él no representa un partido, sino a todos los ciudadanos de la nación. “Maduro cree que puede adjudicarse el poder así mismo, pero está equivocado. Este proyecto de país que él promueve obedece a un modelo que fracasó y los venezolanos ya se cansaron”.

Añadió, que la situación social amerita con urgencia que se atienda al pueblo, “que no le ha quedado otra alternativa que tomar las calles para elevar sus voces exigiendo el cambio (…) Con represión no va a dominar a esta gran masa que exige respeto a la Constitución, a la democracia y a los Derechos Humanos”.

Asimismo, Richard Humberto Blanco, hijo del diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, acompañó como siempre la lucha que libra el pueblo de Venezuela por la democracia y la libertad. Informó que su padre ya está fuera de peligro.

“En las próximas horas se incorporará a las protestas pacíficas en la calle. No descansaremos hasta que liberen a Antonio Ledezma y a todos los presos políticos, especialmente a mis compañeros universitarios. Hoy más que nunca el pueblo debe permanecer en la calle para combatir este Golpe de Estado contra la AN”, comentó.

Entre tanto, el Secretario Nacional de ABP, Alcides Padilla, aprovechó la ocasión para enviar un contundente mensaje al pueblo, “en una democracia normal y corriente existen la divergencia de criterios porque así se nutre el sistema democrático. Seguiremos en la calle para darle señales al mundo que este gobierno no cree en la democracia ni en la libertad”.

Para finalizar, en otro punto de la ciudad desde la Autopista Prados del Este, la hija del Alcalde Oriette Ledezma envió el mensaje de su padre a los venezolanos. «Todos debemos mantenernos en la calle hasta retomar la democracia y libertad del país».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...