Ministerio Público acusó a cuatro efectivos de Polimaracaibo por muerte de un hombre

 

El Ministerio Público acusó a cuatro efectivos de la Policía Municipal de Maracaibo, por su presunta vinculación con la muerte de Jefferpth Kahuasry Ramírez (30), ocurrida el 27 de diciembre de 2016, en el sector Indio Mara de la parroquia Chiquinquirá del estado Zulia.

 

El fiscal 45° de esa jurisdicción, Alexis Perozo, acusó al supervisor agregado Jhonathan Barrios Cardozo, por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

 

Por su parte, los supervisores agregados Lervy Pavón Rivera, Nerio Romero Díaz y Alexander Petit fueron acusados como cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado y simulación de hecho punible.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro oficiales y que se mantenga la medida privativa de libertad para ellos. Estos permanecen recluidos en la sede del citado organismo policial ubicado en Maracaibo.

 

El mencionado día los efectivos policiales detuvieron a la víctima en la intercesión de la avenida 15 Delicias con calle 78 Dr. Portillo de Maracaibo, cuando se trasladaba en un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson de color azul. El hombre fue transportado a una unidad policial; luego, la comisión notificó su muerte producto de un enfrentamiento.

 

Una vez que se inició la investigación coordinada por el Ministerio Público, se recabaron elementos que vincularon a los cuatro oficiales, motivo por el cual el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión. Dicho requerimiento fue acordado por la mencionada instancia judicial y se materializó el 25 de febrero de este año por el mismo organismo de seguridad.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...